Descuentos indiscriminados generan malestar en docentes

Compartir

Docentes de la Región Sur que no adhirieron a los paros sufrieron descuentos en sus haberes. Desde Educación admitieron un “error” y piden que presenten una nota de reclamo.

 

Un gran malestar generó en muchos docentes la decisión del Ministerio de Educación de descontar indiscriminadamente los días de paro. Es que la medida alcanzó a quienes se adhirieron oportunamente y quienes decidieron no hacerlo y concurrieron a trabajar.

Según explicó el director de la Residencia Masculina 304 de Comallo, Gastón Etchechuri, establecimiento donde muchos docentes realizaron paro, afirmó que “los directores no tenemos la obligación de informar quien hace paro y quién no. Por eso enviamos las planillas de información mensual sin novedades. Después, nos enviaron una nota múltiple para que informemos quienes habían concurrido a trabajar. Tampoco lo hicimos, pero nos descontaron a todos. Eso quiere decir que alguien altero la información que nosotros enviamos. Vamos a pedirle al Coordinador de Educación, José María Ramallo, que nos informe quien modificó las planillas porque sería un hecho grave y sino en que se basaron para descontar”.

Por otro lado, desde el Instituto Técnico Superior de Jacobacci informaron que “ninguno docente hizo paro, pero nos descontaron a todos. El área de liquidaciones del Consejo Escolar recibió la planilla de información mensual y no se informo sobre adhesiones de docente de paros porque ninguno se plegó, ni a lo nacionales, ni provinciales. No sabemos en qué se basaron para descontar”.

Desde otros establecimientos educativos también manifestaron que los descuentos fueron indiscriminados. En la Escuela Especial 23 la decisión de los docentes de plegarse a los distintos paros estuvo dividida. “Algunos hicieron paros y otros no, pero los descuentos fueron para todos”.

Desde la Coordinación de Educación de Zona Sur de Jacobacci, admitieron “errores” en los descuentos y afirmaron que aquellos docentes que no hicieron paro y se les descontó “deben presentar una nota para que se les reintegre el monto descontado”.

Algunos docentes ya complementaron este trámite y otros decidieron enviar cartas documentos al Ministerio de Educación de la provincia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios