Compartir

Se iniciará en Sierra Colorada, Río Chico, Bariloche y El Bolsón. El Ministerio de Gobierno firmó con los convenios con los municipios para promover la producción artesanal lanera, incorporar valor agregado y favorecer la comercialización.

 

 

El programa también ya se acordó con el paraje de Río Chico y la idea es extenderlo a otros municipios y comisiones de fomento de la Región Sur y Zona Andina.

Di Giácomo explicó que “el objetivo principal es ir de una economía informal y de subsistencia a una economía sustentable y de mayor escala”, nucleando a las hilanderas, que en gran parte se encuentran dispersas en el área rural, con los artesanos de la lana, para poder industrializar y comercializar.

LEER  Conocido vecino de Sierra Colorada perdió la vida en un accidente

La propuesta se basa en la cooperación recíproca para llevar a cabo un proyecto de desarrollo que comprende las inversiones necesarias en infraestructura, tecnología, materia prima, capacitación y comercialización.

Como parte fundamental del programa se cuenta con ruecas eléctricas que facilitan el trabajo de las artesanas y permiten estandarizar la producción.

Además se promueve la comercialización de los productos, que llevarán un sello único con la leyenda “Hecho por manos de mujeres rionegrinas”, remarcando por un lado el aspecto de género y por otro lado generando una marca específica de productos naturales exclusivamente rionegrinos.

Comentarios