Hasta el miércoles se pueden inscribir alianzas electorales

Compartir

Los partidos políticos tienen tiempo de anotar las alianzas que participarán en las elecciones legislativas de octubre hasta las 24 horas del próximo miércoles. 

 

Así lo estableció la Justicia Electoral, quien dispuso además que diez días después sea la fecha límite para la presentación del as listas.

Hasta el último minuto del miércoles 14 de junio los partidos políticos podrán la conformación de los frentes electorales, entre los que estarán Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, entre otras fuerzas), 1País (Frente Renovador y el GEN) y el Frente de Izquierda (Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas). Luego del acordó entre el PJ con Nuevo Encuentro, el Partido MILES, el Frente Grande y el Partido Para la Victoria, el peronismo debe definir si mantendrá el nombre de Frente para la Victoria o utilizará otras denominación.

En este caso la ley prevé que sean dos o más partidos los que avalen la constitución de un frente, para lo cual antes que nada deben presentar ante el Juzgado la autorización de los organismos internos partidarios habilitando el acuerdo programático.

El lunes 19 de junio, será el fin de plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales.

Comentarios