“Odarda tiene una postura demagógica”

Compartir

El Coordinador de Educación, José María Ramallo, afirmó que la senadora Magdalena Odarda (FP-CC-ARI) intenta hacer campaña con el cierre de la Escuela 331 de Rio Chico Abajo.

 

 

“Respecto a la Escuela 331, al despoblamiento de la zona rural y el cierre de las escuelas rural, la senadora tiene postura  demagogia. Tiene todo el derecho de hacerlo porque sabemos que está en campaña. Se lo transmití vía red social. Y en ningún momento se le falto el respeto como senadora o como mujer” señaló Ramallo a “Noticias 23” respondiendo a la denuncia realizada por Odarda quien sostuvo que ordenar el corte de los servicios de la escuela de Rio Chico Abajo, Ramallo está incurriendo en abandono de personas.

El Coordinador afirmó que la Escuela 331 de Río Chico Abajo fue cerrada temporalmente y en consecuencia se le dejó de enviar la provisión de alimentos y gas.

Detalló que en el marco del proceso de cierre de este establecimiento dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia mediante Resolución 1799/17, en que se argumenta entre otras cosas, la baja matricula, fue una sola vez a la escuela en compañía de un referente del Consejo Escolar y no estaba la directora. “Me presenté para ver si estaba la docente, me dijeron que no. Había un señor, Nahuel Peña, que estaba a cargo de la escuela mediante una nota de autorización que le había hecho la directora. Confeccionamos un acta y le explique la situación de la escuela. Nunca me cruce con la senadora, ni fue con la policía. Por eso desmiento sus dichos” afirmó.

Ramallo rechazo que haya incurrido en abandono de personas señalando que antes proceder al cierre temporario de la escuela, se realizaron distintas reuniones con pobladores del lugar e se instruyó a la Supervisora de Nivel Primario para que actué en consecuencia debido a la situación de la única alumna.

“Desde el Ministerio de Educación y desde este Consejo Escolar se hizo todo lo que corresponde según las leyes para garantizarla a la alumna una educación de calidad. Le ofrecimos diferentes alternativas. Ellos viven a casi 30 kilómetros de la Escuela 331 en un lugar denominado “puente escondido”. Se le ofreció la Escuela 163 con todas las garantías. Una vivienda en Río Chico y una ayuda económica. También se le ofreció la Escuela Hogar 113 de Mamuel Choique. La familia sabe que la alumna tiene la obligación de ir a la escuela y no quiere enviarla. Por eso hemos realizado las presentaciones pertinentes ante la Defensoría de Menores y ante la Protección de Derechos del Niño. Estamos cumpliendo con lo que dice la Constitución Nacional, Provincial y las leyes vigentes” sentencio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios