Construyen la red de agua de Arroyo Ventana

Compartir

El Gobierno provincial, a través de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, inició los trabajos previos para la ejecución de la obra para llegar con este servicio a 80 usuarios. La obra tiene un presupuesto de 1.446.561 pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

 

Operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci comenzaron a ejecutar la red de agua potable de Arroyo Ventana, obra financiada por el gobierno de la provincia de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La semana pasada un equipo técnico a la cooperativa jacobaccina inició con los trabajos previos a la construcción de la red. Según detalló el ingeniero Ricardo Curetti, a cargo de la dirección de la obra, “estamos armando el obrador y realizando el acopio de materiales. También hemos realizado el replanteo de la obra. Estimamos que esta semana van a llegar los caño y la maquinaria para comenzar con los trabajos de zanjeo y construcción de la red troncal”.

La obra beneficiará a 80 familias que lo perdieron todo luego de la descomunal crecida que tuvo el arroyo y que arrasó todo lo que encontró a su paso durante la madrugada del 8 de abril de 2014. El agua se llevó las viviendas y el escuela dejando a los pobladores prácticamente sin nada. Meses después el gobierno comenzó a reconstruir el pueblo. Se hicieron nuevas casas, la escuela y un salón de usos múltiples. A ello se le anexó un nuevo tendido eléctrico y la instalación de garrafones sociales. Sin embargo estaba pendiente la red de agua. A pesar de ello unas 15 familias que lo habían perdido todo, decidieron ocupar las nuevas viviendas y esperan ansiosas el agua potable.  La obra que se puso en marcha con un presupuesto de 1.446.561 pesos  incluye la construcción de una red troncal de 770 metros con cañería de 75 mm y 1161 metros lineales con cañería de 63 mm. También se colocarán 16 válvulas exclusas y se realizarán las conexiones domiciliarias para 80 familias.  Si bien el plazo de ejecución es de 150 días el Curetti se mostró confiado en poder terminarla antes. “vamos a hacer todo lo posible porque sabemos lo necesaria que es esta obra para la población” señaló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios