JSRN avanzará en alianzas con otras fuerzas políticas

Compartir

Lo definió la primera asamblea que el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck realizó en Villa Regina.

 

En el marco de la primera asamblea partidaria que se realizó el sábado en Villa Regina,  Juntos Somos Río Negro avaló avanzar hacia las elecciones legislativas de octubre en alianza con otras fuerzas políticas con reconocimiento a nivel nacional. Allí se manifestó  que la fuerza política que lidera el gobernador Alberto Weretilneck, será el único partido que defenderá los intereses de los rionegrinos. En este sentido, el propio gobernador llamó a “no desperdiciar el voto” en las próximas elecciones legislativas de octubre.

La asamblea, comenzó a sesionar a las 13 con la llegada del vicegobernador Pedro Pesatti. Los dos únicos puntos del temario fueron: determinar si se acordaban alianzas con otras fuerzas políticas, y en segunda instancia el aval de la plataforma partidaria para esa elección. Asistieron 69 de 72 miembros totales. La asamblea quedó presidida por el legislador Facundo López, con las vicepresidencias de Roxana Fernández y Raúl Hermosilla. Claudio Di Tella quedó como Secretario.

En los dos puntos tratar, por unanimidad, los asambleístas votaron en forma favorable: se facultó a la mesa ejecutiva a establecer las alianzas con las fuerzas que compartan el lineamiento político y a introducir las modificaciones a la plataforma partidaria.

En el marco de la conformación  de alianzas con otras fuerzas políticas, se adelantó que existen charlas con el Movimiento Patagónico Popular, mientras que se aguardaba la resolución del partido Fe, conformado por la Uatre, que si bien a nivel nacional está alineado con el Pro y Cambiemos, en Río Negro comparte los lineamientos de JSRN.

Si bien no se habló de candidaturas, todo indicaría que uno de los potenciales  candidato para octubre sería el vice Pedro Pesatti.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios