Compartir

El gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento ejecuta  obras de captación y distribución de agua en la zona de Cerro Policía. Los trabajos demandan una inversión superior al millón de pesos.

 

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona rural, a través de la Comisión de Fomento de Cerro Policía, un equipo técnico del gobierno provincial realiza distintas obras de captación, almacenamiento y distribución de agua para el consumo humano y animal. Actualmente los trabajos se ejecutan en la zona de Planicie Jaguelito, donde los campesinos padecen serios problemas de escases de agua

Las obras contemplan  la construcción de nuevos pozo cavados y en  otros casos el acondicionamiento de las existentes, la instalación de bombas solares o molinos eólicos, de cañerías para la conducción del agua y la disposición de tanques australianos para su almacenamiento. Estas obras permiten mejorar la calidad de vida y los pobladores rurales y la de los animales, incorporando tecnología para el manejo del agua subterránea, estabilizando la disponibilidad del  líquido durante todo el ciclo productivo y  ampliando las zonas de pastoreo permitiendo mejorar los índices productivos.

LEER  Comenzaron a elaborar la Carta Orgánica Municipal

Los trabajos se realizan en forma conjunta  entre Unidad de Financiamiento Productivo –UFINPRO-, la Subsecretaria de Ganadería, la Ley  Ovina y Caprina  y la Dirección de Comisiones de Fomento beneficiando a diez productores de la zona. La financiación estuvo a cargo de Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Cambio Rural quien aportó 1.025.142,20 pesos del programa de Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia y 44.600 pesos aportados por la Dirección de Comisiones de Fomento.

Comentarios