Se lanzó Cambiemos en Río Negro

Compartir

Unos 500 dirigentes del Pro, UCR y CC-ARI participaron del acto que se desarrolló en la finca La Nonnina. Entre ellos los intendentes radicales  de Jacobacci, Carlos Toro y de Valcheta, Yamil Direne.

 

Con una gran concurrencia de militantes, se lanzó oficialmente la alianza Cambiemos en Río Negro. Referentes de las principales fuerzas políticas, que forman parte del espacio que lidera el presidente Mauricio Macri, se reunieron en Cipolletti parar dar el primer paso en la provincia.

El objetivo es crear una fuerza política de cara a las elecciones legislativas y para el 2019.

Ayer no se hizo referencia a los posibles candidatos para octubre, pero trascendió que hay altas chances de que la lista sea encabezada por la radical allense Lorena Matzen, acompañada por un referente de la zona andina.

El acto se realizó en la finca La Nonnina, camino a Isla Jordán y contó con la presencia de los intendentes de Sierra Grande, Nelson Iribarren; de Valcheta, Yamil Direne; de Darwin, Víctor Mansilla; de Fernández Oro, Mariano Lavín, de Jacobacci, Carlos Daniel Toro y el anfitrión Aníbal Tortoriello. También fueron dirigentes de Cambiemos de Neuquén y concejales de la provincia.

Con una sala repleta por 500 personas, los referentes regionales hicieron foco en la necesidad de “cambiar” la política de los últimos 12 años y de volver a poner a Río Negro en “el lugar que se merece”. Se esperaba presencia de funcionarios nacionales, pero desde la organización aseguraron que por “problemas con los vuelos” no llegaron al acto.

El más radical en su discurso fue justamente Darío Berardi, presidente de la UCR rionegrina, quien definió el escenario político actual, proyectado a las elecciones legislativas de octubre, como “república o autoridad” y “civismo o los Soria”.

La presentación estuvo a cargo de Tortoriello, quien reflexionó sobre Cambiemos, afirmando que “representa la filosofía nueva que todos queremos”. El mandatario criticó el “populismo” que “tanto mal nos ha hecho”.

Luego fue el turno de Jorge Ocampos de la CC-ARI y el cierre estuvo a cargo de Sergio Wisky diputado del Pro.

El médico hizo un repaso muy crítico de la gestión kirchnerista y del gobierno del Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro). “No es menor este lanzamiento, porque tenemos la responsabilidad y el peso del futuro”, se explayó. Wisky llamó a la “unión” y a apoyar al presidente Macri. “Fue el único presidente que recibió a los chacareros en Olivos. Vamos a cambiar los problemas estructurales de Río Negro”, exclamó ante un intenso aplauso.

“Tenemos que dejar atrás la perversidad del populismo y terminar con la grieta de la pobreza y la economía informal”.

Fuente: Diario Rio Negro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios