Weretilneck puso en funciones al nuevo Jefe de la Policía

Compartir

En el acto que se desarrollado en la Escuela de Cadetes de Viedma, el gobernador puso en funciones al Comisario General Daniel Jara, quien reemplaza a Mario Altuna.

 

El nuevo jefe policial, con más de 30 años de carrera en la institución, prometió “el irrestricto cumplimiento de las normas legales y reglamentarias internas, exigiendo al personal exactamente lo mismo, con el apego al mandato constitucional y legal vigente”. Daniel Jara, reemplazara a Mario Altuna,  último civil en la conducción policial de la gestión al actual gobierno. Como Sub Jefe asumió el Comisario General, Jorge Omar Soazo.

Weretilneck reivindico el trabajo policial e hizo un repaso por los últimos acontecimientos en los que se vieron involucrados policías, recordando a los nueve efectivos heridos en la manifestación gremial de hace unos días, la muerte de Eliana García y la gravedad de las heridas de sus camaradas en el accidente de Viedma la semana pasada, las heridas sufridas por una suboficial en Cipolletti luego de ser arrastrada por una conductora alcoholizada y la proximidad de cumplirse el primer aniversario de la desaparición y muerte del oficial Lucas Muñoz. Ante estos hechos destacó que “más que nunca, debemos tener  presente que la tarea de ser policía es una tarea riesgosa, sacrificada y a veces no reconocida por la sociedad”.

Agrego “en nombre de las autoridades constitucionalmente electas de la provincia, manifestamos nuestro respeto, admiración y compromiso con los casi 8.000 mujeres y hombres que integran nuestra policía”.

Por su lado, el nuevo Jefe la Policía rionegrina agradeció la confianza de Weretilneck, al señalar  “es un honor inmenso ser el jefe de la Policía y me siento orgulloso de vestir todos los días el uniforme”.

Jara sostuvo que “es un día de máxima importancia” para la Policía, porque un integrante de la fuerza volvió a conducir la institución: “Se dieron muestras acabadas de nuestro apego al deber legal y nuestra apertura a la sociedad, no quedan dudas que todos los integrantes de esta policía formamos parte de ella, convivimos a diario con nuestros vecinos y tratamos todos los días de superarnos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios