Avanza la construcción del Techo Digno

Compartir

Luego de que se retomaran los trabajos, la obra muestra un importante grado de avance. En pocos meses más 50 familias jacobacinas estrenaran las viviendas.

 

Tras la reactivarán las obras de las viviendas del programa Techo Digno, en Jacobacci, el intendente Carlos Toro (UCR) recorrió las unidades dónde unos 30 trabajadores de UOCRA realizan diferentes tareas en el interior y exterior de las casa para su finalización.

La empresa Urban S.A que lleva adelante la ejecución de la etapa de finalización de las 50 viviendas, trabaja en la construcción de los pozos ciegos, zanjeos, etc., para la red cloacal, en la instalación de red de agua, y electricidad domiciliaria y  en el interior de las unidades donde se ejecutan trabajos de terminaciones en revestimiento de baños y cocinas.
Según informaron desde el área de Prensa del municipio jacobaccino “esta obra se reactiva a partir de un compromiso establecido desde la Secretaría de Viviendas de la Nación de liberar los fondos, a partir de las gestiones de Toro que permitieron demostrar que las viviendas no estaban finalizadas y listas para la entrega como figuraba en la documentación presentada por la gestión anterior de gobierno municipal. Esas transferencias se realizan mediante el IPPV de Rio Negro”.

Las mismas fuentes agregaron que a partir del desvío de fondos detectado en función de La Construcción de Viviendas del Programa Techo Digno con financiamiento nacional, se abrió una causa federal cuya investigación está a cargo del Juez Federal Claudio Bonadio, quien exhortó hace unos días al retiro de documentación de diversos Municipio en Río Negro entre ellos el de Jacobacci, orden que ejecutó la policía federal con asiento en San Carlos de Bariloche. En cuanto al barrio de Jacobacci, se trata de un monto de inversión que superaba los 22 millones de pesos, cuya rendición no se efectuó correctamente y en su debido tiempo, por lo cual ha tomado intervención la justicia.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios