Destacada actuación de pelotaris jacobaccinos

Compartir

Las parejas Martínez-Toro y Garcia-Villalba lograron dos terceros puestos en el Torneo Patagónico de Pelota Paleta que se jugó en Bariloche.

Ezequiel Martínez haciendo dupla con Álvaro Toro logró el tercer puesto en Tercera Categoría, mientras que la pareja integrada por Franco García y Nicolás Villalba también se subió al tercer escalón del podio, pero en Primera B. Los pelotaris jacobaccinos representaron al Club  Huahuel Niyeo de Jacobacci.

El torneo fue organizado por la Sub Comisión de Deportes del Club Nahuel Huapi y se disputó durante el fin de semana en el trinquete del club barilochense. Durante tres días pelotaris de Jacobacci, Bariloche, Esquel, Alto Valle Río Negro, Mendoza y Neuquén disputaron partidos de gran nivel.  Este torneo, de nivel patagónico,  estuvo destinado a las categorías de Tercera, Segunda, y Primera “B”; con buen criterio de la organización -y para darle un carácter más competitivo- también se organizó un torneo cuadrangular en Primera “A”, con competidores que se desempeñan a nivel nacional. Estuvo invitado principalmente el pelotaris santafesino Guillermo Osorio, subcampeón argentino de la especialidad y jugador de carácter internacional, que dejó muy buena impresión por su calidad de juego.

El sistema de juego se inició con las instancias clasificatorias por zonas, posteriormente los dos primeros de cada una pasaron a disputar los cruces, pasando luego a semifinales y finales. Todos los partidos fueron de mucha competitividad y nivel, tanto en jugadores locales como visitantes en las distintas categorías.

CLASIFICACION FINAL

Tercera Categoría:
1ª Dinsa Gianoni (San Rafael Mendoza)
2ª David Volpin- Javier Montoto (Bariloche)
3ª Ezequiel Martínez- Álvaro Toro (Jacobacci)

Segunda Categoría:
1ª Santiago Castaño – Ricardo Mutti (Neuquén)
2ª Ramiro Rusconi – Fernando Umaña (Bariloche)
3ª Rodrigo Mansilla – Javier Milovich (Bariloche)

Primera «B»:
1ª Facundo Bobeli – Manuel Blanco (Bariloche)
2ª José Duscher – Pablo Garayo (Esquel)
3ª Franco García – Nicolás Villalba  (Jacobacci)

Hubo Primera «A», con referentes a nivel nacional:
1ª Guillermo Osorio – Mauro Raimundo
2ª Sacha Vidal – Richi Alonso

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios