Adriana Santagati es la nueva Defensora del Pueblo

Compartir

Su designación fue por mayoría especial de dos tercios  (31 a favor y 12 en contra) de la Legislatura de Río Negro. César Domínguez fue designado como su adjunto.

 

La Legislatura de Río Negro designó hoy a la viedmense Adriana Santagati como  nueva Defensora del Pueblo. El roquense César Dominguez ocupará el cargo de Adjunto. La dupla a la defensoría se definió luego de un riguroso proceso de selección del que participó una veintena de aspirantes que enviaron sus respectivas postulaciones, y se tuvieron en cuenta, además de la idoneidad, la distribución geográfica. La elección fue por mayoría especial de dos tercios  (31 a favor y 12 en contra). Para ello el oficialismo sumó seis votos de la oposición: la radical Soraya Yahuar; Jorge Ocampos y Daniela Agostino del Frente Progresista, y tres legisladores del FpV, Ariel Rivero, Javier Iud y María Maldonado.

Santagati se desempeñó como adjunta de Nadina Díaz, la Defensora del Pueblo saliente, y ahora tiene por delante un mandato de 5 años.

En una sesión hubo consenso unánime para la designación del economista de origen Justicialista, Roberto Meschini, como nuevo integrante del Tribunal de Cuentas por un período de 6 años.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios