Dos empresas interesadas en construir el CEM de Río Chico

Compartir

La obra beneficiará a 22 jóvenes de la localidad y la zona que estudian en el CEM Virtual. También se conocieron las ofertas para los edificios de El Manso y Lago Pellegrini. (Foto: Gentileza)

 

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción el edificio para el CEM Virtual de Río Chico. Hoy, en Gobernador Alberto Weretilneck y la Ministro de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva abrieron los sobres de la licitación para la construcción de los establecimientos escolares de nivel medio en Río Chico, El Manso y Lago Pellegrini. También estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo y por parte de la comunidad educativa del CEM de Río Chico el docente tutor, Profesor  Ariel Castañeda y la vocal de la Comisión de Fomento del paraje, Laura Rojas.

La obra de Río Chico tiene un presupuesto oficial de $5.104.899. La Constructora Norpatagónica SRL presentó una oferta de $6.192.204; y la de Empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras SRL fue de $6.244.640.

“Tenemos que cumplir con la misión de que todos los chicos puedan ir a la escuela secundaria. En aquellos lugares lejanos a los centros urbanos, pero con los mismos derechos, la Provincia pensó en una escuela desarrollada en un entorno virtual”, señaló Silva. En ámbitos rurales en Río Negro a 3.136 jóvenes asisten a establecimientos de Educación Secundaria. De estos últimos, 400 adolescentes lo hacen a través de entornos virtuales, en sus respectivos parajes. En el caso de Río Chico el nuevo edificio beneficiará a 22 jóvenes de la localidad y la zona.

En el caso de El Manso, las ofertas son de Constructora Norpatagónica SRL ($4.377.121); y Empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras SRL ($4.495.827). Por último, las ofertas para la construcción del CEM de Lago Pellegrini (Cinco Saltos), son: Sapi Construcciones ($3.938.157,72); Empresa Integral de Servicios SRL ($ 5.162.017), Quatro SRL, ($5.281.164) y CONSPAT SRL ($3.856.574).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios