Preparativos para la próxima zafra lanera

Compartir

Ante la proximidad del inicio de la zafra lanera 2017/18, el Prolana tomó exámenes de reválida de matriculas para acondicionadores y desarrolla distintas reuniones informativas con contratistas de esquilas y acopiadores.

 

El módulo Prolana de la Provincia de Río Negro culminó con éxito las actividades realizadas entre los días 5 y 10 de junio en diferentes localidades de la Región Sur. Se llevaron a cabo con buena concurrencia los exámenes de Reválida de Matricula para Acondicionadores Prolana, y su vez se desarrollaron las reuniones programadas con los contratistas de esquila y con referentes de los centros de acopio “Prolana Pequeño Productor”.

Entre los días 5 al 10 de junio pasados el Módulo Prolana Río Negro realizó la toma de Exámenes de Reválida de Matricula Nacional, con el objetivo de habilitar a los Acondicionadores de Lana Prolana para la zafra venidera.

La actividad se desarrolló durante la semana en distintas localidades de la Región Sur de la provincia: Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y El Cuy.

Durante los encuentros se presentaron para ser evaluados un total de 45 Acondicionadores, quienes realizaron las pruebas teórico-prácticas en forma satisfactoria en un 95% de los casos, quedando habilitados para trabajar en cualquier lugar del país que los requiera como Acondicionadores Prolana en la próxima Zafra 2017-2018.

Quienes no aprobaron en esta instancia, tendrán la oportunidad de recuperar el examen junto a aquellos que por diferentes motivos no pudieron presentarse. Esta posibilidad tendrá lugar previo al inicio de la zafra, en lugar y fecha que la Coordinación Provincial Prolana determinará e informará oportunamente.

Por otro, el Prolana mantuvo reuniones con los acondicionadores participantes, contratistas de esquila y referentes de los centros de acopio “Prolana Pequeños Productores”. Junto a ellos se abordaron temas inherentes a los resultados alcanzados y esperados, los inconvenientes y los reclamos de industria, entre otros.

Asimismo, se abordador cuestiones de organización, correcciones y metodologías de trabajo para poner en marcha durante la zafra lanera 2017-2018.

Durante los encuentros se informó sobre las próximas capacitaciones que el módulo tiene previsto realizar, en cuanto a Acondicionamiento, Esquila y Mecánica de Esquila, así como también análisis de costos y otros temas relacionados.

En este sentido el Prolana Río Negro destacó y agradeció, “el apoyo brindado en la organización de estas actividades a la Municipalidad de Valcheta, Municipalidad de Los Menucos, al Ente de Desarrollo de la Región Sur, al Centro Administrativo Ingeniero Jacobacci, Municipalidad de Comallo y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro”, quienes pusieron a disposición del Módulo las instalaciones y la logística necesaria para el desarrollo de las jornadas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios