“Río Negro Te Cuida” en Los Menucos

Compartir

En el marco del programa provincial Río Negro Te Cuida, se desarrollaron en Los Menucos dos jornadas de capacitación sobre Educación y Seguridad Vial

 

Más de 120 agentes pertenecientes a diferentes dependencias públicas como  Policía, Bomberos Voluntarios, municipios, Salud y Educación, de las localidades Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, participaron de las  XXVII Jornadas de Capacitación y Fortalecimiento Institucional, en las que se abordaron temas vinculados a la Educación y Seguridad Vial.

Las jornadas se desarrollaron el 14 y 15 de junio, en las instalaciones del Centro Comunitario “Padre Stablum” de Los Menucos y fueron coordinadas la Regional VI de Policía, con asiento en esta localidad y a cargo del Comisario Mayor Curiqueo Cesar y la municipalidad de Los Menucos.

El Programa “Río Negro Te Cuida” forma parte de una acción política que refiere a la seguridad vial y que busca reducir la tasa de accidentes. Este es el tercer año consecutivo que se implementa en la provincia. El objetivo principal del programa es bajar el porcentaje de siniestralidad, desarrollar políticas públicas de seguridad vial, promover capacitaciones a funcionarios y coordinar tareas en casos de incidentes viales.

En este marco personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia, a cargo de la Técnica en Seguridad Vial, Mónica Ramos, fueron los encargados del dictado de los talleres.

Al término del encuentro, la presidente del Concejo Deliberante,. Mirta Ramírez,  expresó que “estas jornadas de trabajo y capacitación  son importantísimas para la formación y el fortalecimiento de los diferentes actores que trabajan en el campo de la acción de la Seguridad Vial”.  Agragó  que los temas desarrollados, referentes al marco legal, normas de seguridad vial, deberes y obligaciones de los conductores en la vía pública y rutas, entre otros, “son primordiales para la prevención y la responsabilidad como conductores o transeúntes”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios