El gas llegó a Pilquiniyeu

Compartir

Dos camiones de YPF Gas estuvieron un día encajado entre Maquinchao y este paraje. Lograron continuar viaje con ayuda maquinarias de Vialidad Provincial. (Foto: Gentileza).

Durante la noche del sábado, luego de un arduo trabajo del personal y motoniveladora de Vialidad Rionegrina, dos camiones de YPF Gas que se había encajado el viernes entre Maquinchao y Pilquiniyeu, logró llegar a este paraje para abastecer con gas a la población.

Pilquiniyeu es un paraje ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Maquinchao, en una zona muy alta, cercana al Paralelo 42, en donde viven unas pocas familias. Hasta allí se dirigían el viernes dos camiones de YPF Gas para recargar los garrafones sociales que instaló el gobierno de la provincia para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Sin embargo las adversas condiciones del tiempo, la gran acumulación de nieve hizo que los rodados no pudieran continuar, quedando encajados. Luego de solicitar ayuda, personal y maquinarias de Vialidad Rionegrina llegaron al lugar y lograron desencajar los camiones que pudieron continuar viaje hasta el paraje para abastecer los garrafones sociales de los vecinos y el motor del generador eléctrico.

La recarga de los garrafones completó la entrega del Plan Calor en el paraje, en el que también se distribuyó leña.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios