“Está haciendo mucho frío y los vecinos no la están pasando bien”

Compartir

Vecinos del barrio Ceferino de Jacobacci decidieron realizar una compra de leña con dinero que venían juntando para realizar obras de gas.

 

El intenso frio, la nieve y la escasa respuesta el Estado, llevó a vecinos del barrio Ceferino a realizar una compra conjunta de leña sacrificando fondos que estaban juntando para realizar conexiones domiciliarias de gas. La decisión fue tomada ante la necesidad de muchas familias de contar con leña en sus hogares para paliar la dura situación climática.

Según explicó a “Noticias 23” Heriberto Llanquinao, uno de los referentes del barrio, la situación de muchas familias es crítica y necesitan un poco de leña para poder afrontar el frio y la nieve. “Veníamos juntando plata para pagar los materiales para las conexiones domiciliarias del gas. Pero la gente ya no tiene más leña. La que se entregó la provincia del Plan Calor fue muy poca y el municipio no tiene. Sabemos que ha comprado, pero no llega. Hay familias con criaturas que no tiene nada de leña para calefaccionarse y la necesitan porque hace mucho frio” sostuvo.

Llanquinao detalló que con el dinero que venían juntando producto de la realización de distintas actividades, más un aporte del municipio “compramos unos 6.000 kilos de leña para poder entregarla unos 80 kilos a cada familias para que pueda afrontar la situación hasta que le llegue leña al municipio”.

A partir de las 14 de ayer, la leña fue distribuida entre las familias de los barrios Ceferino y Las Plantas. La logística se desarrolló con la colaboración de vehículos municipales y de vecinos que colaboraron desinteresadamente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios