Llegará más leña a Jacobacci

Compartir

El municipio de Jacobacci adquirió leña en la Cordillera y en el Alto Valle para distribuir entre las familias más humildes. Ayer se realizó la entrega de gas desde el municipio y desde el Centro Administrativo Provincial.

 

“Hemos comprado dos equipo –camión y acoplado- de leña en El Maitén, pero por el mal estado de las rutas nos sabemos cuándo van a poder llegar. Por eso hoy –por ayer, compramos leña fruta en Roca para pode afrontar este emergencia. Esperemos que llegue lo más rápido posible porque la gente la está necesitando” señaló ayer a “Noticias 23” la Secretaria de Hacienda del municipio de Jacobacci, Gladys González.

La funcionaria agregó que el pasado jueves el municipio recibió los fondos del Plan Calor 2017 correspondiente al convenio que se firmara en marzo, en Maquinchao.  Aclaró que ese dinero servirá para cancelar las compras de leña que ya fueron entregadas. “Hemos comprado más de 100.000 kilos que ya fueron entregados” aclaró.

Por su lado, el intendente Carlos Toro (UCR), afirmó que se buscará la forma de adquirir la mayor cantidad de leña posible debido a que “el invierno todavía no empieza y ya tenemos que vivir este emergencia con temperaturas extremas. Por eso hemos solicitado una partida de dinero al Ministerio de Desarrollo Social de Nación que, esperemos llegue pronto”.

El sábado llegaron a Jacobacci 600 garrafas de gas de las cuales 300 fueron al municipio y 300 al Centro Administrativo Provincial. Ayer, ambos organismos, realizaron una nueva entrega por los distintos barrios de Jacobacci.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios