“Yo lo puedo entender como una chicana, pero la gente no la está pasando bien”

Compartir

El intendente de Jacobacci Carlos Toro (UCR) aseguró que el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, debería estar recorriendo la zona viendo las necesidades de la gente y no responder con frases que no son propias de un ministro ante una emergencia.

 

“Creo que Galli no está a la altura de las circunstancias. Debería estar recorriendo la zona y viendo las necesidades que tiene la gente, que hoy no la está pasando bien” respondió el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) al ser consultado sobre la respuesta que recibió uno de sus colaboradores cuando le pidió ayuda al Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli.

El pasado sábado, ante la demanda de los vecinos más pobres afectados por el temporal, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio de Jacobacci, Mario Quintrilef, le solicitó a Galli un “refuerzo” de leña para distribuir en los barrios. La respuesta del funcionario provincial fue inesperada: “ustedes tienen buena relación con Wisky, pídansela a él”. Esta situación se dio a poco más de un mes de la denuncia realizada por el intendente de Jacobacci ante la llegada de un vagón con chapas, frazadas, colchones y alimentos que envió Desarrollo Social de la provincia para la campaña en el marco de las elecciones legislativas del pasado 14 de mayo, en las que participaron la UCR, el FpV y JSRN.

Toro sostuvo que puede entender esa respuesta Galli como una chicana política, una anécdota chistosa, “pero la gente que necesita la leña no tiene porque pasar por este tipo de cosas. Me preocupa porque me parece que Galli no está a la altura de las circunstancia. Creo que cuando uno tiene responsabilidades ministeriales y sabe que de él dependen 800 familias, la respuesta no puede ser que vayamos a pedirle a Wisky”.

Toro agregó que cuando se le pidió a los municipios que firmaran el Plan Calor 2017 con un recorte del 50%, respecto a la partida del 2016, el municipio de Jacobacci lo hizo teniendo en cuenta el pedido de la provincia por la situación financiera. “Me enojé y al principio me negada a firmarlo, pero entendí que debía hacerlo por la situación de la provincia, pero después se gasta 9 millones de pesos en una campaña electoral –en las elecciones legislativas del 14 de mayo- y ahora nos da esta respuesta. Creo que Galli debería estar recorriendo la zona y viendo las necesidades que tiene la gente, que hoy no la está pasando bien” sentenció Toro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios