Frío polar en la Región Sur

Compartir

Una nueva jornada de intenso frío se vivió ayer en la Región Sur rionegrina, donde la temperatura mínima que d 18,5 bajo cero y se registró en Maquinchao.

 

 

La Región Sur vivió ayer otra jornada gélida con temperaturas extremas. La mínima se registró en Maquinchao a las 5 de la madrugada y fue de 18,5 bajo cero, según informó a “Noticias 23” Mario Gariglio, quien está a cargo de la Estación que el Servicio Meteorológico Nacional tiene en esta localidad..

En el resto de las localidades los registros se ubicaron entre los 8 y los 13 grados bajo cero. El intenso frío incrementó la demanda de leña y gas. En este sentido se espera que en las próximas horas llegue a Jacobacci un camión con leña que el municipio compró en el Alto Valle. Hoy desde el municipio y desde el Centro Administrativo Provincial se realizará una nueva entrega de garrafas. En Los Menucos esperan para hoy o mañana la llegada de una nueva carga de garrafas sociales. La intendente, Mabel Yauhar (UCR) afirmó ayer que hace unos días se proveyó de leña a los beneficiarios del Plan Calor y “estamos esperando que nos llegue una carga de garrafas para poder reforzar la entrega porque está haciendo mucho frío”.

Durante toda la jornada de ayer, las temperaturas se mantuvieron bajo cero. Vecinos de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, localidades que tiene planta vaporizadoras de gas admitieron que “como es tanta la demanda, el gas no tiene mucha presión y eso se nota en las viviendas…. por más que uno tenga los calefactores al máximo, pareciera que no calentaran” afirmaron.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios