Varias escuelas sin clases por la nieve y el frio

Compartir

Problemas de ingreso a los parajes por el estado de los caminos, roturas de cañerías por el intenso frío y escases de gas, entre otras cosas, impiden el dictado de las clases.

 

Distintas escuelas rurales y urbanas no tendrán clases hasta nuevo aviso debido a distintos inconvenientes, según información brindada por Educación.

En este sentido, desde el Consejo Escolares Zona Sur 1, informaron anoche a “Noticias 23” que la Escuela Primaria 73 de Comallo presenta serios problemas en las cañerías de agua. Por otro lado, y debido a la imposibilidad de acceder a  distintos parajes por la gran acumulación que mantiene anegado los caminos, continúan suspendidas las actividades en las escuelas Lipetren, Atraico y Chacay Huarruca.  En tanto las escuelas de Río Chico, Mamuel Choique y Ojos de Agua, no tiene actividad debido a los inconvenientes que afectan a estas localidades por la falta de energía eléctrica. El jueves, el temporal de nieve causó serios daños en el tendido eléctrico que abastece a esta parte de la Región Sur desde El Bolsón y se esperan que Edersa pueda solucionarlo. Por otro lado, la Escuela Hogar 216 de Colán Conhué también continuará sin poder dictar clases debido a la escases de gas.   “Coopetel no llegó con el gas para recargar  los zepelines” detallaron fuentes de  Educación. En las  escuelas de Cañadón Chileno y Pilquiniyeu del Limay también tiene problemas con el abastecimiento del gas y los zepellines están al 8% de su capacidad.

En Laguna Blancura la escuela funcionará con horario reducido, de 10 a 16 horas. En tanto que en Mencué, Aguada Guzmán y Naupa Huen, las actividades se desarrollan con normalidad.

Por otro lado en Ñorquinco, las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, debido a los problemas que afectan a esta localidad por la falta de energía eléctrica, lo que impide el funcionamiento de la Escuela Nº 29, según informaron vecinos de esa localidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios