“Nos merecemos la mejor Carta Orgánica”

Compartir

Juraron los Convencionales Constituyentes electos el pasado 14 de mayo en Jacobacci  en las elecciones legislativas. La Convención comenzará a sesionar el lunes, presidida por Edgardo Mardones (JSRN).

En el marco de un sencillo acto juraron anoche los Convencionales Constituyentes de Jacobacci que resultaron electos el pasado 14 de mayo. El acto se desarrolló anoche a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ante un nutrido grupo de vecinos que quisieron participar de este momento histórico para la vida de los jacobaccinos.

El primero Convencional en jurar fue Edgardo Mardones, quien presidirá la Convención que comenzará a sesionar el próximo lunes 26 en el edificio del Concejo Deliberante. Le tomó juramento Eloy Troncoso.  De acuerdo al resultado del acto eleccionario, Juntos Somos Río Negro logró seis Convencionales. En este marco juraron también Elena Herrero, Abdel Nasif, Rocío Gudiño, Jorge Larrainzar y Denisse Aranibe. La UCR logró cinco cargos. Pero antes de la jura,  se leyó la renuncia de quien encabezó la lista, el intendente Carlos Toro, quien se excusó de no poder asumir argumentando que continuará ejerciendo su cargo al frente del Ejecutivo Municipal.  Luego juraron Rodrigo Méndez, Glenda Altamirano, Claudio Amaya Gatica y Eliana Velázquez, quien reemplazará a Toro. Por el Frente para la Victoria, juraron Marcela Castañeda, Laura Garcia y Eloy Troncoso. Debido que no se encuentran en la localidad, el próximo lunes en el marco de la primera sesión jurarán María Celia González (UCR) y Braulio Campetti (FpV).

“Les pido a quienes juraron hoy que estemos a la altura de las circunstancias y al pueblo que nos acompañe con sus aportes para que podamos la mejor Carta Orgánica… la que nos merecemos” señaló Mardones.

Por su lado, representantes de las distintas iglesias, al hacer uso de la palabra invitados por el flamante presidente de la Convención,  pidieron a los convencionales incorporar en la nueva Carta Orgánica el cuidado del medio ambiente pensando en el presente y en futuro y en un modelo de desarrollo integral en el que estén incluidos todos los jacobaccinos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios