Compartir

En Bariloche 120 personas que habían denunciado la quita de las pensiones, volvieron a recibirlas luego de la intervención de la Defensora del Pueblo de esa ciudad. (Foto: Gentileza)

 

Los vecinos habían presentado el reclamo ante la baja de las pensiones por discapacidad ante la Defensoría del Pueblo de Bariloche, a cargo de Beatriz Oñate. Luego de la intervención la Defensoría Federal, Nación les restituyó esta compensación.

El anuncio de la restitución de las pensiones fue anunciado el lunes por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e inmediatamente Oñate empezó a llamar a las personas para que chequeen si se les habían acreditado y recibió la confirmación de los pensionados que le habían depositado.

LEER  Piden “privilegio” para la Emergencia en Violencia de Género.

La Defensora del Pueblo de Bariloche recomendó con el organismo al 442-3147 si hubiera casos que aun no han sido regularizados.

Agrego que definieron con los defensores del Pueblo de todo el país conformar una mesa de diálogo para adecuar la normativa y trabajar en aquellos casos de pensiones que aun no se habían restituido.

Comentarios