La nieve volvió a generar problemas

Compartir

El sábado se registró una nueva nevada. Hubo complicaciones en las rutas y una familia de Jacobacci debió ser evacuada. Hoy la situación tiende a normalizarse. 

 

Durante la madrugada del sábado, una nueva nevada volvió a cubrir de blanco el suelo de la Región Sur, generando algunas complicaciones en las rutas y en viviendas de las familias humildes.  Unos 5 centímetros cubrieron cubriendo una amplia zona del centro oeste de la zona, afectando a las localidades de Comallo, Río Chico, Mamuel Choique, Jacobacci y cercanías de Maquinchao. En el resto de la región se registraron lluvias, las que a partir del mediodía se extendieron también hacia la zona nevadas. Esta condición provocó un gran deshielo que complicó el tránsito por las principales rutas. En Jacobacci puso en jaque a varias familias de los barrios más bajos. En el barrio Hornos, una familia debió ser evacuada debido que el agua ingresó a sus viviendas. Durante la tarde, personal de Bomberos Voluntarios y del municipio trabajaron arduamente, con al apoyo de moto niveladoras de una de las empresas que construyen la obra de pavimento de la ruta 23 para canalizar las corrientes de agua hacia la zona de El Mallín.

Durante la jornada de ayer no se registraron lluvias. El cielo permaneció nublado y las temperaturas se ubicaron por encima del cero. Esta condición acentuó el deshielo y lentamente la situación tiene de normalizarse. Ante esta mejoría, el Consejo de Educación Zona Sur, informó la normalización del dictado de las clases ingresando los alumnos a los distintos establecimientos educativos en sus horarios habituales.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios