Compartir

Los legisladores quieren saber cuál es el posicionamiento del Gobierno provincia por el cupo de agua del río Negro que pretende la provincia de Buenos Aires.

 

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria elevaron un Pedido de Informes al Departamento Provincial de Aguas (DPA), para conocer fehacientemente el posicionamiento del gobierno provincial ante la pretensión de la provincia de Buenos Aires de usufructuar la cuenca del río Negro a través de la realización de un Plan Director.

“El requerimiento busca conocer además quiénes fueron los funcionarios que en representación del Gobierno de Río Negro participaron de la reunión desarrollada en la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), y sobre todo se exigen precisiones con respecto a las definiciones que se tomaron, las propuestas y votaciones realizadas y los fundamentos de las mismas” manifestó el Legislador Alejandro Marinao.

LEER  Cambio climático: anuncian la construcción de una planta de Hidrógeno Verde en Río Negro

Asimismo se pide que se remitan copias certificadas de las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo de la AIC de fechas 4/04/2017 y 16/05/2017. El Pedido de Informes además pretende conocer, pormenorizadamente, la propuesta presentada por la provincia de Buenos Aires y que fuera aprobada en mayo pasado.

“Buscamos dilucidar si realmente se están defendiendo y reafirmando los derechos de la provincia de Río Negro a disponer de su estratégica cuenca hídrica” finalizó el Presidente del Bloque.

Comentarios