El legislador Sabbatella no participará de las PASO

Compartir

La Junta Electoral del Frente para Victoria no inscribió en la Justicia a la lista de Fuerza Río Negro, que proponía la precandidatura del legislador viedmense, quien iba acompañado por la ex defensora del pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna.

El órgano partidario consideró que no se llegó a los avales requeridos ya que muchos de los que se presentaron fueron impugnados. «No me dejan participar de las PASO, me voy del bloque del FpV de la Legislatura» señaló Sabbatella en su cuenta de Facebook luego de enterarse que no podrá participar en la elección primarias del 13 de agosto.

En declaraciones  a una radio viedmense, el legislador señaló que “la Junta es parcial porque responde al oficialismo” y si bien admitió que aún existen recursos como una revisión o apelación, pero subrayó que “más allá de lo jurídico, se complicó lo político”.

Sobre la decisión de no inscribir su lista, sostuvo que no era algo que lo sorprendía, porque “uno a lo largo de estos 15 días vio las actitudes que trataron de imposibilitar que tuviéramos los avales”.

“Jamás tuvimos los padrones. Ni de Kolina, ni del Frente Grande, ni del PJ”, describió el referente kirchnerista.

Con esta decisión, el Frente para la Victoria no tendrá confrontación de candidaturas a Diputados en las Primarias y, automáticamente, transformará a la lista oficial -que lidera María Emilia Soria- en la representación para octubre.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios