Les regalan botas para afrontar la nieve y el frio

Compartir

Alumnos de la Escuela Hogar 173 de El Caín recibieron una importante donación de botas de goma, calzado que les servirá para afrontar el frío y la humedad del invierno,

 

El invierno castiga duro a la Región Sur rionegrina.  En la zona se han registrado importantes nevadas y temperaturas que han llegado hasta los 20 grados bajo cero. En los sectores más altos de la región  el frío es aún más intenso y castiga con mayor rigor a los pobladores de los inhóspitos parajes. El Caín, un pequeño poblado en el que viven unas 300 personas, no escapa a esta condición. El lugar está ubicado a unos 90 kilómetros al sur de Maquinchao, por la ruta provincial 5 y a más de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Los alumnos que concurren a la Escuela Hogar 173 “Gauchos de Güemes” pertenecen en su mayoría a familias muy humildes. Hace unos días recibieron una importante donación de botas de goma, que les permitirá pasar el invierno con un calzado adecuado para afrontar la nieve y el frio.  Según cuenta el director de la escuela, David Varas, en forma periódica docentes y alumnos se contactan con la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma, entidad de la que han recibido importantes donaciones. Entre ellas un plasma de 32 pulgadas y remeras. “Hace unos días atrás,  la docente María Daniela Victorica se contactó con ellos y le preguntaron que necesitaban los niños este año. Daniela les pidió botas de goma porque muchos niños no tienen el calzado adecuado para la nieve la lluvia.  Inmediatamente nos pidieron los números de calzado de los alumnos de nuestra escuela,  enviaron las botas a Maquinchao y de allí las trajo a la escuela el porteo Roberto Pichunaf” detalló el director.

Varas agregó que las botas de goma llegaron en el momento justo ya que se han registrado las primeras nevadas y se anuncia un invierno muy frio y con más nieve. «Los chicos salen a jugar a fuera, en la nieve y se mojan si no tiene un calzado que los proteja, se mojan sus pies y sienten mucho frío. Es muy importante la donación que nos han hecho» afirmó.

“Nosotros, los docentes y también los alumnos y padres no encontramos las palabras para agradecer estos gestos que hacen que los niños de esta parte de la provincia puedan estar un poco mejor” añadió el director quien resaltó el constante apoyo que reciben desde la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios