Un estimulo de $ 800.000 para hospitalarios jacobaccinos

Compartir

Trabajadores del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci verán depositado en sus cuentas bancarias hoy el porcentaje correspondiente al Fondo de Obras Sociales. Este beneficio surge la recaudación del último semestre y  llega a 135 agentes.

 

La recaudación del último semestre del Fondo de Obras Sociales del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci superó los dos millones de pesos, cifra que duplica al registro del semestre anterior, según detallaron las autoridades del nosocomio. El abultado monto es el resultado del trabajo que realizan las distintas aéreas al facturarle a las obras sociales las prestaciones que reciben los pacientes. “La suma que se ha recaudado este semestre muy interesante y duplica  a la del semestre pasado. Un porcentaje se destina para los trabajadores como un estimulo. El porcentaje que le corresponde a cada uno, lo tendrán depositado en su cuentas” afirmó la directora del nosocomio Helena Herrero.

La funcionaria detalló que la recaudación del último semestre fue de 2.010.896,52  pesos de los cuales el 20% queda para el hospital como recupero y el 80% restante se divide en partes iguales quedando un 50% para gastos de funcionamiento y compras de distintos elementos e insumos para el hospital y el otro 50% para repartir entre el personal. Agregó que el hospital adquirió elementos para el quirófano, el área de ginecología, instrumental para enfermería y realiza un cambio de cortinas en distintos sectores y anoche se depositó en las cuentas de los trabajadores el porcentaje correspondiente. En este sentido detalló que  descontando el 20% del recupero, el fondo de distribución quedó establecido en 1.608.717 pesos de los cuales  804.352 pesos fueron destinado como “estimulo” para el personal. La distribución se realizó de acuerdo a los meses trabajados por cada agente en el último semestre, teniendo en cuenta que algunos se jubilaron. De los 135 agentes en condiciones de percibir estos fondos, uno cobro 4.092 pesos, dos 1023 pesos, tres 2046 pesos y los ciento veinticinco restantes 6.377 pesos cada uno.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios