Delinearán políticas públicas sobre los derechos de las personas con discapacidad

Compartir

Con la participación de Río Negro, se desarrollara a partir de hoy  la 72º asamblea del Consejo Federal de Discapacidad.

Referentes de todo el país vinculados a la temática se convocaron para delinear y avanzar en políticas públicas referidas al cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad.

Si bien el acto inaugural se llevará a cabo hoy, ayer se realizó la reunión protocolar del Comité Ejecutivo, presidida por el nuevo titular de la Comisión Nacional Asesora para las Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) Javier Ureta Sáenz Peña.

Asimismo, se concretaron las reuniones regionales de los representantes las diferentes zonas del país, y las distintas comisiones de trabajo municipales, de educación, legislación, trabajo, entre otras.

En representación de Río Negro, se encuentra presente, la titular del Consejo para las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda, quién forma parte del grupo de trabajo de la Región Patagónica, acompañada por representantes gubernamentales y de ONGs de las provincias de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y La Pampa.

Para mañana se prevé la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien hará referencia al Plan Nacional de Discapacidad, espacio donde se plantearan ideas y propuestas sobre pensiones, transporte, reglamentación, posicionamiento, como así también se profundizará sobre ejes de accesibilidad, salud, inclusión, entre otros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios