Marcos Pérez perdió la vida en un accidente en la ruta 23

Compartir

El intendente de Maquinchao y presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur regresaba anoche desde Viedma. El vehículo en el que se trasladaba impacto contra otro rodado a 12 kilómetros de Los Menucos. También perdió la vida Dionisio Duarte. Otras tres personas resultaron heridas. (Foto: Aldo González)

 

Marcos Pérez,  perdió la vida anoche luego de que el vehículo en el que viajaba, impactara a otro rodado que circulaba a baja velocidad o estaba parado en la ruta Nacional 23 a unos 12 kilómetros al este de Los Menucos, entre esta localidad y Aguada de Guerra.  El accidente se registró alrededor de las 20 horas de ayer. Pérez viajaba en el asiento del acompañante de la pick up Chevrolet S 10 color blanca perteneciente al Ente de Desarrollo de la Región Sur. En el asiento trasero lo hacía Dionisio Duarte, quien también perdió la vida. El rodado era conducido por Claudio Muñoz, quien sufrió heridas de consideración y se encuentra internado en el hospital de Los Menucos.

El presidente de Ente de Desarrollo de la Región Sur e intendente de Maquinchao, regresaba de Viedma a Maquinchao luego de participar durante la jornada de ayer del acto que se desarrollo en capital rionegrina por los 62 años de la provincialización de Río Negro. Detrás de Pérez venían otros vehículos en los que viajaban los intendentes de otros pueblos de la región.

Las primeras hipótesis que se bajaban anoche  daban  de un impacto de frente de la pick up oficial contra la parte trasera izquierda de un vehículo marca Dodge, modelo 1500, color negro que circulaba  a baja velocidad o estaría parado en la cinta asfáltica  y no habría sido advertido a tiempo por el conductor de la Chevrolet. En el rodado menor viajaban Pedro Panetti y Fabián Parra, quienes se dirigían a un campo cercano propiedad de este último.

Luego de fuerte impacto el Dodge 1500 quedó seriamente dañado a un costado de la ruta sobre la banquina izquierda. A unos 150 metros más adelante, también sobre la banquina izquierda, quedó la Chevrolet volcada con las ruedas hacia arriba, En el lugar del impacto las huellas de una larga frenada quedaron marcadas sobre las cinta asfáltica.

Minutos después un camión que transporta mercadería para una firma comercial de la zona llegó al lugar. Se bajaron dos personas y comenzaron a auxiliar a los accidentadnos.  “En la camioneta había tres personas que quedaron atrapadas porque el techo quedó pegado a los asientos. Al parecer viajaban a alta velocidad.  En el auto había dos personas. Una salió por sus propios medios” señaló el conductor del camión.

Luego llegaron al lugar personal del hospital “Néstor Perrone”, de la policía y bomberos voluntarios de Los Menucos quienes se hicieron cargo de la situación.  La policía cercó el lugar del accidente y cortó la ruta. Luego de realizar un arduo trabajo, los bomberos lograron sacar las puertas de la pick up y extraer de entre los hierros retorcidos a los tres ocupantes de la pick up. De acuerdo al relato de las mismas fuentes, Pérez y Duarte habían fallecido instantáneamente.

Las otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Los Menucos. Anoche fuentes del nosocomio detallaron que Muñoz sufrió una herida cortante en uno de sus talones y luxación de la clavícula izquierda y permanece internado, lo mismo que Parra quien sufrió un traumatismo de cráneo. A Panetti se le diagnosticó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo de tórax que le provocó un enfisema y fue trasladado a Roca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios