Técnicos del sector ovino y caprino de Río Negro se capacitaron en El Cuy

Compartir

Con la participación de profesionales de diferentes instituciones vinculadas a la producción, se está llevando a cabo en estos momentos una jornada sobre “Toma de decisiones en el manejo ganadero”.

 

 

Asistieron para actualizar sus conocimientos parte del equipo de trabajo de la Ley Ovina y la Ley Caprina y del Plan Ovino Provincial.

Son al menos diez los técnicos de distintas instituciones afines al sector ovejero y caprinero de Río Negro, quienes están recibiendo hoy una capacitación enfocada al proceso de toma de decisiones a nivel predial en la ganadería regional.

Participan profesionales de la Ley Ovina, Ley Caprina, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia y del INTA, entre otros. El objetivo del encuentro es promover entre los asistentes un abordaje integral y una visión sistémica de las problemáticas y desafíos actuales.

El curso se está dictando en El Cuy, en las flamantes instalaciones del Campo Experimental Provincial “La Posta”, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Río Negro.

El equipo docente a cargo de la formación está compuesto por el Ing. Agr. Esteban Jockers, Profesor en Nutrición Animal, el Ing. Agr. Leandro Girardin, Profesor en Producción Ovino Caprina, y el Ing. Agr. Federico Boggio, Profesor en Manejo y Utilización de los Pastizales Naturales. Todos ellos pertenecientes a la Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Ciencias Agrarias.

Entre sus objetivos específicos, la capacitación pretende analizar aquellos componentes del manejo ganadero que disminuyen la eficiencia y establecer los momentos críticos para la toma de decisiones en el ciclo productivo.

El curso se dicta en forma de taller, con trabajos grupales y análisis de casos reales de nuestra región, y fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, desde la órbita de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Ley Ovina.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios