“Me quedé con ganas de darle un abrazo”

Compartir

El intendente de Valcheta, Yamil Direne (UCR) no pudo ocultar su tristeza y su emoción al despedir a Marcos Pérez, a quien afirmó “lo conocía desde que era muy chico”.

 

Ayer la tristeza se apoderó el gimnasio municipal de Maquinchao. Los rostros acongojados de quienes participaron del funeral del intendente Marcos Pérez,  reflejaban un gran dolor. Sobre todo, en quienes lo conocían y le tenían un gran aprecio.

Entre ellos el intendente de Valcheta, Yamil Direne un amigo del intendente fallecido.

 

“Marcos era un dirigente que tenía un futuro enorme. La verdad que se va a un valor que nos es fácil conseguir dentro de la política” afirmó Direne.

 

N23: Cómo lo conoció?

 

“Estudio en Valcheta y mi esposa fue su maestra. Lo conocía desde que era muy chiquitito… No solo a él, son a sus padres, a sus tíos….”

 

N23: Que le produce su inesperada partida?

 

“Una gran pena. Cuando se va una persona joven, sea un político o no, deja una huella profunda. En este caso para mí es muy triste. Lo lógico sería que nos vayamos primero los más viejo. Pero eso no lo decidimos nosotros. En este caso estamos hablando de un accidente”.

 

N23: La dirigencia política está muy expuesta a tipo de situaciones.

 

“Los viajes…, las gestiones. A veces nos excedemos en la velocidad o  viajamos de noche porque al otro día tenemos que atender una audiencia y a lo mejor con un llamado por teléfono la podemos pasar para otro dia. Se juntan un montón de cosas que a veces nos da que pensar que uno tiene el destino marcado y cuanto te llega la hora… el Supremo te dice que es lo que va a hacer”.

 

N23: En política transitaron mucho tiempo juntos con Pérez en la UCR.

 

“Si desde la época de su tío “Perico” (Héctor Pérez, ex intendente radical de Maquinchao). Después empezamos juntos a ser intendentes, con la diferencia que Marcos tenía 18 años menos que yo”.

 

N23: Que cualidades rescata como dirigente?

 

“Tenía un futuro por delante muy bueno. Era un dirigente para toda la región. Estábamos acompañando mucho la gestión del Ente. Se va a un valor que nos es fácil conseguir dentro de la política”.

 

N23: Como tomó el paso de Marcos de la UCR a JSRN?

 

“En la política se cruzan acciones partidarias con lo que a veces es ideológico, pero  coincidíamos en un montón de cosas. Más allá que Marcos se haya ido a otra fuerza política, siempre seguimos manteniendo una relación muy cordial. En definitiva todos tenemos el mismo objetivo que es transformar nuestra región… De eso veníamos  trabajando juntos”.

 

N23: Ud. lo apreciaba mucho a Pérez, hay algo que le hubiera gustado decirle o compartir no pudo?

 

“Me quedé con ganas de darle un abrazo… El miércoles en el acto por el 62 aniversario de la provincialización de Río Negro, estábamos a dos o tres metros de distancia…. Cuando me dijo que se venía para Maquinchao, nos despedimos y le dije… ´bueno Marquitos´  nos vemos el viernes –por hoy- en la reunión del Ente…  Después pasan estas cosas…”

 

N23: Con qué sensación se queda ante la partida de Pérez?.

 

“Me llevo el mejor de los recuerdos de Marcos. En principios de un correligionario…. de un amigo con el que compartimos un montón de cosas juntas. Y cuando se va una persona joven a que se le tiene un gran aprecio… nos deja una huella profunda”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios