Conductor violó la restricción, volcó y salió ileso

Compartir

Un camión volcó hoy en la ruta Provincial 6 a unos 42 kilómetros al este de Jacobacci. El chofer hizo caso omiso a las restricciones. La activación del sistema de la caja volcadura habría sido la causa del accidente. (Foto: Gentileza)

 

El conductor de un camión salió ileso luego de que el pesado rodado volcara hoy en la ruta Provincial 6. El accidente se registró a unos 42 kilómetros al este de Jacobacci, entre esta ciudad y Ojos de Agua.

Según señaló a “Noticias 23” el comisionado de fomento, Santiago Cabañares, el viernes a las 22 tres camiones que transportan caolín desde un yacimiento cercano a Mamuel Choique, permanecía encajado a la salida de Ojos de Agua debido al abundante barro en la ruta. Los conductores de rodados hicieron caso omiso a la restricción para circular por esta ruta debido a los daños que causó en la nieve y las lluvias sobre un terreno que está muy blando y barroso. Sin embargo decidieron transitar con más de 30.000 kilos cada uno. “Estaban obstruyendo la ruta y no se podía circular. Detrás de ellos había otros dos camiones sin carga. Ayer fueron las máquinas de Vialidad Rionegrina y no pudieron sacarlos. Hoy volvieron y los desencajaron, pero tres kilómetros más adelante uno de ellos volcó. Aparentemente en los trabajos que se realizaron cuando se intentaba desencajarlo se le activó la palanca del sistema de la volcadora y cuando se cargo de aire el sistema la caja volcó para uno de los costado y con la carga se volcó también el camión” detalló.

Las mismas máquinas de Vialidad Rionegrina lograron poner parar al pesado rodado sobre sus ruedas para que pueda continuar viaje.

El comisionado manifestó su indignación ante el hecho y la violación de las restricciones para circular con vehículos pesados al señalar que “no miden el daño que hacen. La ruta estuvo cortada dos días y si hay alguna urgencia  y el conductor de este camión hubiera sufrió consecuencias serias, que hacemos. A veces uno es solidario, las maquinas viales hacen muchos kilómetros para despejar la ruta, para colaborar en estos casos, pero estas cosas no pueden seguir sucediendo porque nos perjudican a todos. Un camión cargado con 30 0 40.000 kilos y así como está la ruta, hace pedazo todo” señaló.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios