A buen ritmo avanza la red de agua potable en Arroyo Ventana

Compartir

La obra se puso en marcha hace unos veinte días desde el Gobierno provincial. El objetivo es llegar agua potable a 80 familias del paraje. Los trabajos los ejecuta la Cooperativa de Agua de Jacobacci.

A muy bien ritmo avanza la construcción de la red de agua potable del Arroyo Ventana, paraje ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Valcheta.

La obra, cuyo presupuesto asciende a 1.446.561 pesos, es ejecutada por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci. La infraestructura, que se complementa con otras obras que acompañan a la reubicación del pueblo, satisface las necesidades básicas y  permiten que los antiguos habitantes retornen al poblado.

La obra consta de las siguientes tareas: excavación del terreno de 1.340 m3;  provisión, acarreo y colocación de 771 ml de cañería de PVC-C6  y diámetro de 75mm, cañería de 1.161,00 ml de PVC-C6 y diámetro de 63mm;  colocación de 16 válvulas esclusas, y ejecución de  81 conexiones domiciliarias. Si bien la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días, los trabajos podrían concluirse antes de ese tiempo.

Actualmente la ejecución de esta obra superar el l 35%. Este porcentaje representa la construcción de unos 750 metros de troncal con caños de 63 y 75 mm, 26 conexiones domiciliarias, la colocación de 4 válvulas exclusas y la prueba hidráulica.

Cabe señalar que Arroyo Ventana fue arrasado por una inundación, situación que motivó a que el Gobierno de Río Negro decidiera re ubicar el nuevo poblado.  Actualmente la población se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 5 y cuentan con una escuela, viviendas y alumbrado público.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios