Las Netbooks llegaron a Laguna Blanca

Compartir

Los estudiantes del CEM Rural en entorno virtual de Laguna Blanca, recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad. Al CEM concurren unos 30 jóvenes del paraje.  (Foto: Gentileza).

La semana pasada, los alumnos de la escuela del paraje Laguna Blanca, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de Comallo por la ruta Provincial 67, recibieron las PC del Programa Conectar Igualdad. A este establecimiento educativo concurren unos 30 jóvenes del paraje y recibieron sus PCs. alumnos de los primeros años que aún las habían recibido. De esta forma, estos jóvenes que cursan la escuela secundaria mediante la modalidad virtual contarán con sus propias herramientas informáticas, para las actividades escolares y para uso privado.

El programa Conectar Igualdad promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permite achicar la brecha digital en toda la extensión territorial.

En Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo, destacó el trabajo que realiza en este centro la docente Claudia Ynalafque además de su función como tutora “manifiesta un compromiso permanente en la contención de los adolescentes y jóvenes del paraje que deciden continuar sus estudios en su lugar”.

En este edificio también funciona un Centro de Actividades Juveniles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios