Anuncian la construcción de 40 viviendas para Empleados de Comercio

Compartir

En el marco de un convenio entre Nación y el IPPV se construirá un barrio de 40 viviendas. Se abrió registro de inscripción para interesados en la sede local del sindicato.

 

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Adaime y el secretario de la Seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio, Mario Ñancucheo, anunciaron la apertura del registro para aquellos trabajadores del rubro comercial que deseen manifestar la intención de adquirir una vivienda, enmarcadas en la línea de financiamiento nacional para Entidad Intermedia que ejecuta el IPPV.

Los interesados puede recabar información y manifestar el interés pueden acercarse a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas a partir de próximo lunes 10 de julio.

“Para solicitar la financiación del gobierno nacional en esta modalidad, debemos establecer el registro de demanda, por ende se abre esta inscripción para que los que lo deseen puedan manifestar su interés” explicó Toro.

El programa habitacional en cuestión comenzó a ser gestionado en el 2011 cuando el municipio cedió al sindicato de Empleados de Comercio un lote ubicado a la vera de la actual traza de la ruta Nacional 23, en el acceso este a Jacobacci. Luego de varios años y ante gestiones que retomó el municipio y la filial local del sindicato, a través del IPPV se abrió la posibilidad de poder construir estas viviendas.

Toro y Ñancucheo, detallaron la importancia de poder llevar adelante este proyecto teniendo en cuenta la necesidad de viviendas que tienen hoy muchos jacobaccinos. En este sentido el intendente detalló que “actualmente en Jacobacci se construyen 50 viviendas del Techo Digno que si todo anda bien van a estar terminadas a fin de año. Por otro lado, hemos firmado un convenio con el IPPV para construir otras 40 viviendas para la UOCRA y la semana que viene vamos a presentar ante el gobierno Nacional un proyecto para la construcción de otras 100 viviendas. La habitacional hoy es una gran demanda que tiene el municipio” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios