Comallo planifica su futuro

Compartir

El municipio de Comallo trabaja en la elaboración de un Plan Director Urbanístico que le permita planificar su futuro y afrontar las demandas que surjan cuando el asfalto de la ruta Nacional 23 una la cordillera con el mar.

A la par de la planificación de los servicios y de la expansión del pueblo, se trabaja en la elaboración de un proyecto para la instalación de un parque industrial que sea subsidiario del Parque Tecnológico que se construye en Bariloche.

En este sentido el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) afirmó que el pueblo necesita tener un Plan Director de Planificación Urbana  como  herramienta para proyectar las cloacas, cordón cuneta, viviendas, agua potables, gas, desagües pluviales y asfalto urbano.

«Estamos trabajando en varios frentes con el objetivo de ordenar el pueblo y darle una identidad. Para ello necesitamos tener una buena planificación urbana. Y en esta, los desagües pluviales son fundamentales para evitar desastres como los que hemos padecidos  en 1978 y en el 2012. También definir hacia dónde vamos orientar el crecimiento del pueblo. Sabemos que el asfalto de la ruta 23 va a traer nuevos desafíos y más demandas y debemos tener un pueblo acorde a lo que se nos viene” señalo.

El jefe comunal detalló que si bien el pueblo viene con un desarrollo ordenado, se hace difícil poder llegar a todos los barrios con los servicios básicos. Por otro lado, existen terrenos ociosos a lo que se le puede dar utilidad. Uno de ellos es amplio predio ferroviario que divide a Comallo en dos. Es por ellos que el municipio tiene avanzadas gestiones ante de la Agencia de  Administración de Bienes del Estado para construir en eso terrenos  el Parque Centenario un espacio de recreación y embellecimientos. Por otro lado se busca planificar la proyección de crecimiento poblacional hacia el norte, en la margen sur del arroyo Comallo en una franja de unas 50 hectáreas y hacia el este.

Hace unos días, visitó la localidad el Gerente del Parque Industrial de Bariloche, Lorenzo Raggio para colaborar en el armado del parque industrial que el municipio proyecta en unas 20 hectáreas  en el acceso oeste a la localidad. En este sentido el jefe comunal afirmó que empresas barilochenses han mostrado un gran interés en adquirir terrenos con el objetivo de construir su logística en Comallo y desde allí abastecer  a la región.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios