“El Congreso ya optó por el bienestar animal”.

Compartir

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, autora de la ley N° 27.330, que prohíbe las carreras de perros en todo el país, lamentó que el oficialismo rionegrino quiera volver atrás con el gran avance en derecho animal que dio nuestro país en noviembre pasado.

“La prohibición de las carreras de perros es una decisión que tomo el conjunto del Congreso de la Nación, con el apoyo de diversas fuerzas políticas, y constituye un primer paso en la concepción de los animales no humanos como sujetos de derechos”, recordó la parlamentaria de la CC-ARI.

La posición de Juntos Somos Río Negro la expresó hace pocos días la legisladora Sandra Recalt, al pedir la regulación de las carreras “con la meta de conservar esta tradición popular que es un esparcimiento y diversión de un sector importante de la población, fundamentalmente del interior del país”. Las palabras de Recalt nos llaman –por lo pronto- mucho la atención, expresó Odarda, y explicó que “no se puede justificar el sufrimiento y maltrato animal como fuente de ‘diversión’. Durante el debate legislativo se demostró cómo se drogaban y violentaban estos animales y cómo se utilizaban niños y niñas para levantar apuestas. Tampoco se puede justificar por ser una práctica ‘tradicional’, que se realiza hace muchos años, ese fue el mismo argumento de quienes defendían la esclavitud en el siglo XIX”.

Finalmente, Magdalena Odarda agradeció a todas las organizaciones animalistas de Argentina y a la ciudadanía en su conjunto por el apoyo masivo a la causa animal y ante las amenazas recibidas. “Este año vamos a seguir trabajando en conjunto para terminar con la tracción animal en zonas urbanas, una iniciativa que contempla la entrega de vehículos motorizados a cargo del Estado y un programa de inclusión laboral”, concluyó la parlamentaria nacional.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios