En 15 días seriá el llamado a elecciones en Maquinchao

Compartir

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Maquinchao, Luís Lefiú (UCR) quien se hizo cargo de la intendencia ante el fallecimiento de Marcos Pérez (JSRN).

Lefiú afirmó ayer a “Noticias23” que “si no hay un acuerdo” enviará en los próximos  15 días el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se convoque a  elecciones dentro de 60 días, para elegir al sucesor del fallecido intendente Marcos Pérez (JSRN) tal como lo establece la Carta Orgánica municipal de Maquinchao

Admitió que en sus dos primeros días al frente del Ejecutivo municipal ha mantenido reunieron con el equipo de trabajo que acompañaba a Pérez y con los referentes de los distintos partidos políticos. “Es una situación compleja la que me toca afrontar. Nunca hubiera querido hacerme cargo del Ejecutivo ante una fatalidad. He mantenido reuniones con los trabajadores del municipio y con los referentes políticos de la localidad y hay un pedido del Frente para la Victoria para que haga cumplir lo que establece la Carta Orgánica. Tengo que hablar con el gobernador Weretilneck para evaluar la situación y ver como seguimos en esta transición” afirmó.

Agregó que si no se llega a un consenso entre los referentes políticos, en quince enviará el proyecto convocando a elecciones municipales. No descartó postularse por la UCR. Por su lado, el FpV también tendría definida a su candidato, aunque aún no trascendió el  nombre. JSRN, busca algún referente que suceda a Pérez, con la ideología que propone el Gobernador Alberto Weretilneck.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios