Estudiantes de Los Menucos “legislaron” en el Congreso Nacional

Compartir

En el marco del programa Argentina Legisla, dos alumnas del CEM 58 de Los Menucos visitan la Capital Federal para participar en una serie de actividades previstas en este programa.

 

La Escuela Secundaria Nº 58 de Los Menucos fue elegida por el Ministerio de Educación  de Río Negro para participar del Programa Nacional “Argentina Legisla”. Es por ello que hace unos días las alumnas de 5º año Samira  Melinguer Millaqueo y María Lourdes Aroca, acompañadas por la profesora Carla García, viajaron a Buenos Aires, donde se encontraron con alumnos representantes de escuelas de todo el país.

Argentina Legisla es un programa que busca crear lazos entre estudiantes secundarios de todo el país, para impulsar su participación en política y su formación como ciudadanos.  En este contexto, con el fin es contribuir a la formación de una ciudadanía joven y democrática participan de  una serie de actividades dirigidas a capacitarlos en procesos parlamentarios. La primera de ellas consiste en oficiar de legisladores por un día, así los jóvenes recorren el camino que va de la presentación, al tratamiento y eventual transformación de iniciativas en leyes. La segunda es el encuentro con los diputados representes de sus provincias, una oportunidad de dialogar sobre los temas y problemáticas que les preocupan. Al mismo tiempo, el vínculo entre los jóvenes del grupo que visita la Ciudad de Buenos Aires se fortalece ya que comparten sus historias, intercambian experiencias acerca de los lugares donde viven y se sorprenden de igual manera al conocer los lugres emblemáticos de la Capital Federal.

Para hacer posible este viaje, el municipio de Los Menucos trasladó a la delegación de hasta General Roca  y desde emprendieron el viaje a  Buenos Aires, donde permanecerán hasta hoy.

Río Negro está representado en el programa Argentina Legisla por alumnos de dos Escuelas Secundarias. Además del CEM 58 de Los Menucos, también viajó una joven de Lamarque. Durante su estadía visitaron la Casa Rosada, la Legislatura Porteña y el Congreso Nacional, además de realizar un paseo turístico por la ciudad.

Comentarios