Financian proyectos por más de $165.000 y entregan “ayudas urgente” en Comallo

Compartir

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli, entregaron distintos beneficios a micro emprendedores y a personas en situación de vulnerabilidad.

 

En el marco de un acto que se realizó ayer en el Salón de Usos Múltiples del Club Independiente, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla junto al Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli, entregaron certificados de distintos proyectos productivos aprobados en el marco del Programa del Fondo de Desocupado a diez micro emprendedores de la localidad. Del acto participaron también los secretarios de Finanzas, Federico Hermosilla: de Gobierno, Rubén Alarcón y de Desarrollo Económico, Roberto Solares, entre otros funcionarios municipales.

Los proyectos financiados están orientados a  panificación, confección de ropa, riego, costura, carnicería, gomería, aserradero y albañilería, entre otros, y demandaron una inversión de  169.334 pesos.

También veintisiete vecinos en situación de vulnerabilidad recibieron una “ayuda económica urgente”, fondos que le servirán para afrontar distintas necesidades.

Por otro lado, en el marco del programa Creer y Crear, se financio la compra de una prensa hidráulica y una balanza electrónica que beneficiará a 70 pequeños productores. Estas herramientas les permitirán a los campesinos poder enfardelar y pesar la lana de las ovejas. A través del mismo programa se financió la compra de una incubadora de huevos destinada a un emprendimiento avícola,  tres proyectos de repoblamiento ovino y el armado de una pequeña empresa de electricidad para realizar trabajos domiciliarios.

Hermosilla, calificó el acto de ayer como “trascendente” para los vecinos de Comallo, al señalar que “los proyectos financiados y las ayudas entregadas permitirán generar mejores condiciones de vida para estos vecinos. No hay desarrollo posible, sin emprendimientos y sin servicios. Estamos dándole un cierre a una primera etapa de entrega de subsidios  y aportes que venimos gestionandos desde hace un tiempo ante el gobierno provincial”. Resaltó que en el 2016 a través de la misma modalidad, se entregaron 1,5 millones de pesos para micro emprendimientos de los cuales “el 90% está en pie y trabajando”.

Por su lado, Galli afirmó que la jornada de ayer fue el fruto de un conjunto entre el municipio de Comallo y la provincia y resaltó la figura de Hermosilla como “trabajador y gestor”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios