Nuevo vehículo al hospital de Jacobacci

Compartir

En el marco de un sencillo acto, el gobierno de la provincia entregó una pick up 4×4 al hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci. El vehículo llega desde el programa nacional Redes.

 

“Esto forma parte de un trabajo que venimos haciendo con el programa REDES de Nación, un proyecto que se está desarrollando en toda la Región Sur y en el cual hemos incluido los hospitales que no formaban parte del mismo” señaló el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib quien le entregó las llaves del rodado al médico Sergio Sol.

El acto se desarrolló ayer a la mañana en inmediaciones al acceso al nosocomio por la calle Pastor Obligado. Zgaib, estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y funcionarios locales y provinciales.

El vehículo entregado es un pick up Chevrolet, 4×4 cuya compra demandó una inversión de $600.000.

El médico Sergio Sol -transitoriamente a cargo de la Dirección del Hospital de Jacobacci ante la ausencia de la directora Elena Herrero- enfatizó que “este nuevo vehículo es muy necesario para poder desarrollar esta tarea que es principalmente rural”.

El profesional explicó que “el Proyecto Redes se realiza a través de los agentes sanitarios, quienes llevan a cabo un relevamiento mensual o semanal, cuando los caminos lo permiten, en la zona rural y puestos periféricos.  El equipo que recorre los seis parajes está integrado por un agente sanitario, un médico, un obstetra, un psicólogo y se lleva el ecógrafo”.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios