Vuelve a funcionar el Centro Oftalmológico de Sierra Colorada

Compartir

A partir de este fin de semana vuelven a atender a la población siérrense en el Centro Integrador Comunitario, profesionales de General Roca.

 

Luego de intensas gestiones del intendente Fabián Pilquinao (FpV) y del director del hospital de Sierra Colorada, Pablo Duna, se logró destrabar la atención oftalmológica en el Centro Integrador Comunitario.

En las gestiones  realizadas ante el Colegio Oftalmológico de General Roca, colaboraron también, el legislador Alejandro Marinao (FpV) y la representante de los trabajadores en el nosocomio, Nilda Llanque.

Los problemas de visión representan una alto porcentaje en los diagnósticos médicos que se realizan a los pobladores de la Región Sur y la falta de oftalmológos en la zona pone en serio riesgo la salud visual de las personas.

Los profesionales roquenses comenzarán a atender a la población este viernes 7 y  sábado 8 de julio a la población de Sierra Colorada. Será la primera visita que realizan luego de que se interrumpiera la atención hace un largo tiempo. La idea es programa una nueva visita la extender la atención a los pobladores de otros lugares de la Región Sur rionegrina.

En su reciente visita a la localidad, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib se comprometió con el intendente Pilquinao a garantizar la cobertura a aquellas personas que no cuentan con obra social.

Comentarios