Compartir

El municipio de Comallo y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia firmaron un convenio para la construcción de primeras 5 viviendas sociales, de un total de 26, cuya terminación se estima será a mediados del 2019. Llegaran sin costos a los beneficiarios.

 

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli, firmaron el pasado miércoles  un convenio para la construcción de las primeras 5 viviendas de lote de 26, que serán destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de la puesta en marcha del programa municipal denominado Esperanza II.

El convenio establece que la construcción de las casas se ejecutará a través de un sistema de financiamiento mixto entre la provincia y el municipio.  “Nosotros ya hemos realizado mejoramientos habitacionales a través de este modalidad en la que tanto el municipio como la provincia aportan el financiamiento con muy buenos resultados. Esta vez vamos a construir viviendas por medio de un sistema de construcción en seco” señaló Hermosilla.

El intendente detalló que las viviendas incluyen la construcción de las plateas de cemento y hierro en la que se distribuirán cocina comedor, dormitorio y baño,  y luego las paredes se construyen con placa de yeso –Durlok- hacia el interior y siding – revestimiento compuesto por tablas de cemento-  hacia el exterior, con la aislación correspondiente, techos de chapas de zinc y los servicios de luz, agua y gas..

LEER  En pocos días más comenzará a ejecutarse la 3º etapa de la red de agua de Comallo

Estas viviendas sociales llegarán sin cargos para los beneficiarios. En este sentido  aclaró que entre ellos hay madres solteras, adultos mayores y familias de escasos recursos.

Agregó que el municipio  ha destinado lotes para construir las primeras 14 a la vera de la nueva traza de la ruta Nacional 23 y las restantes 12 se levantarán en otro sector del pueblo. “En agosto vamos a empezar con estas cinco y estimamos que a fin de año pueden estar terminadas. La idea es ir construyendo en tandas de cinco para culminar con las 26 que tenemos proyectadas a mediados del 2019” afirmó.

Por su lado, Galli señaló que poner en marcha un programa de viviendas como el que se proyecto para Comallo redunda en beneficios para las personas que necesitan una solución habitacional, pero que debido a su condición humilde no pueden afrontar los gastos que demanda la construcción de una vivienda. “Este es un claro ejemplo de una trabajo conjunto que venimos haciendo entre el municipio y el gobierno provincial que tiene como único objetivo, poder llegar con soluciones para la gente” sentenció.

Comentarios