Estuvo perdido más 28 horas en medio del campo

Compartir

Un hombre se perdió en la zona de Anecón Chico. Llego a un puesto donde refugió del frio y la humedad de la noche. Se montó un gran operativo en la zona del que participaron Bomberos Voluntarios, Policías y municipio de Comallo, más la Policía Montada de Bariloche.  (Foto: Gentileza)

 

Un hombre  salió a caminar por la zona rural rural de Comallo, lo sorprendió la noche y se perdió en medio del campo. Ayer, luego de un arduo trabajo realizado por personal de la Unidad 74 de Policía, los bomberos voluntarios y el municipio de Comallo y efectivos de la Policía Montada de Bariloche, los rescatistas lograron encontrarlo.

El hombre visita a unos parientes en Comallo y ayer la curiosidad lo llevó a la zona rural para conocer distintos lugares de esta parte de la Región Sur rionegrina. Según detalló a “Noticias 23” el Secretario de Gobierno del municipio de Comallo, Rubén Alarcón,  Gabriel García, de 31 salió a caminar por la zona rural ayer a las 11 de la mañana. El hombre tiene un parentesco con la familia Linares,  y salió para la zona de Anecón Chico.  “Quería conocer algunos lugares de la zona. Lo sorprendió la noche y perdió el rumbo. No supo para donde dirigirse. Perdido empezó a caminar sin saber hacia dónde se dirigía. Cruzó por detrás de un puesto de la Estancia Los Amigos de Anecón Chico y logró llegar hasta un puesto deshabitado que sería de Arnaldo Maese. Allí se refugió y pasó la noche” detalló.

Luego de que los familiares notaran que pasaban las horas, se hacía de noche y  no García regresaba, alertaron a la policía de Comallo. Fue así que, junto a integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Comallo y del municipio local,  el jefe de la Unidad 74 de Policía, Comisario Matías Castillo, montó un operativo para rastrillar la zona donde, supuestamente, había salido a caminar el hombre. Durante toda la noche se lo buscó intensamente por un amplio radio con resultado negativo. A primera hora de la mañana de hoy se reforzó la búsqueda con personal y vehículos del municipio y de la Policía Montada de Bariloche. “Nos pidieron refuerzos para ampliar la zona del rastrillaje y fuimos con el Secretario de Obras Públicas en un vehículo 4 x 4 del municipio. También llevamos provisiones para la que gente que estuvo toda la noche buscándolo. Se amplió el radio del rastrillaje y  estuvimos buscándolo intensamente. También se sumó la Policía Montada de Bariloche. Por suerte, este hombre apareció a las 15 horas sano y salvo. Solo presentaba algunos signos de deshidratación. Gracias a Dios este hecho tuvo un final feliz”, agregó Alarcón, quien resaltó al trabajo realizado por los bomberos voluntarios y los efectivos de la policía.

Luego de ser encontrado, García fue trasladado al hospital “Dra. Beatriz Crobatto” de Comallo, a donde ingresó pasada las 18. Tras ser atendido por el médico de Guardia y fue dado a alta, según informaron fuentes del nosocomio.

 

Comentarios