“No solo para Sierra Colorada…. para la región es muy importante”

Compartir

La puesta en funcionamiento del Centro Oftalmológico de Sierra Colorada representa un avance muy importante en materia de salud para la Región Sur. El viernes, un equipo de profesionales, retomo la atención después de mucho tiempo. (Foto: gentileza)

 

“Veníamos gestionando la posibilidad de que Salud de la provincia no de una mano con este proyecto desde hace mas de cinco años porque creemos que es muy importante no solo para Sierra Colorada, sino para la región” señaló el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), al referirse al acuerdo alcanzado  entre el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia, organismo que se hará cargo de la atención oftalmológica a aquellas personas que no tienen obra social.

Este acuerdo, sumado al esfuerzo del municipio y del Colegio de Oftalmólogos de General Roca, permitió la puesta en funcionamiento del Centro Oftalmológico de Sierra Colorada en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad.

El viernes, un equipo de oftalmólogo atendió s a 16 afiliados al IProSS y PAMI y ayer a numerosos vecinos con cobertura de Salud Pública.

Pilquinao agregó que los problemas de visión son muy frecuentes en los pobladores de la Región Sur y, al no haber profesionales en la zona para su atención o detección a tiempo, en muchos  casos los pobladores llegan a perderla.

Una muestra clara de la necesidad de atención oftalmológica en la región se pone de manifiesto cuando distintas organizaciones solidarias, llegan a distintas localidades y parajes  la zona y atienden a cientos de pobladores con problemas de visión.  Hasta ahora en la amplia Región Sur rionegrina, solo el hospital de Jacobacci, cuenta con una médica especializada en oftalmológica que atiende diariamente a la población.

El jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto con el director del hospital local, Pablo Duna y la administradora del nosocomio Nilda Llanque y del legisladora Alejandro Marinao (FpV) en el acompañamiento en las gestiones para poder concretar la reapertura de Centro Oftalmológico.

“Este Centro Oftalmológico es una de las áreas más importante que tiene el CIC de Sierra Colorada. Si bien el municipio el algún momento logró la llegada de profesionales, creo que a partir de ahora se habrá una gran posibilidad para su continuidad. De hecho, estimamos que en agosto vamos a tener otra vez a estos profesionales atendiendo en nuestra localidad” sentenció.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios