Educación les volvió a descontar a docentes que no hicieron paro

Compartir

Esta semana los docentes rionegrinos cobraron los haberes de junio y las liquidaciones volvieron a estar “mal” realizadas. A docentes que no hicieron paros y reclamaron, no les restituyeron los descuentos. Educación admite un “error en el sistema”.

El pasado 5 de julio, los docentes terminaron de cobrar los haberes de julio. Las liquidaciones volvieron a dejar en evidencia que los descuentos mal realizados, no fueron restituidos. En este sentido algunos docentes calificaron la medida como “una tomada de pelo” el señalar que “el mes pasado reclamamos, nos dijeron que teníamos que presentar notas y que iban a restituir los descuentos por planilla complementaria y no solo no lo hicieron. Y ahora nos volvieron a liquidar los sueldos con descuentos. Es una tomada de pelo”.

En los recibos de haberes de junio, tanto en las sumas remunerativas como en las no remunerativas, figuran dos ítems: uno que hace referencia a la devolución  de lo descontado el mes pasado y otro que vuelve a descontar la misma suma que se está devolviendo. Es decir, los descuentos no se restituyeron.

En este sentido el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo,  señaló que hubo un error de sistema y es por ello que se volvieron a hacer los descuentos.  “Ante el reclamo de algunos docentes, nosotros hemos elevado la inquietud a Viedma y nos dijeron que están tratando  de subsanarlo. De solucionarse el inconveniente, la idea es restituir lo descontado por planilla complementaria o si no se hará con la liquidación de los haberes de julio” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios