Compartir

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Lefiú (UCR) se hizo cargo de la intendencia de Maquinchao el pasado 4 de julio ante el fallecimiento del ex intendente Marcos Pérez (JSRN). La Carta Orgánica estable el llamado a elecciones en el término de 15 días, a partir de su asunción. 

La legisladora, Sandra Recalt (JSRN), se mostró sorprendida por la manera que se están dilatando los tiempos para llevar adelante la convocatoria a elecciones en Maquinchao “En este momento tan difícil que vive la comunidad de Maquinchao, es preciso atenerse a las instituciones y lo que ellas prescriben. Está claro que el rol del concejal Lefiú en esta transición es solo al efecto de cumplir con el llamado a elecciones y mantener la continuidad administrativa, tal cual dice la normativa”.

“Él se comprometió a colaborar y aún hoy no hay precisiones sobre el llamado a elecciones que debe realizar para dar cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal. Cabe recordarle al concejal a cargo del Ejecutivo que el tiempo y los plazos se acortan y el día 13 de julio es el momento de cumplir con la Carta Orgánica Municipal”, reveló la legisladora Recalt.

LEER  Ramos Mexía proveerá áridos para Vaca Muerta

“Triste sería -señaló- que haya que ir a la Justicia para que legalice lo que la Carta Orgánica manifiesta en su Artículo 49. Si el concejal Lefiú quiere ocupar el sillón de Marcos Pérez debe presentarse a elecciones y no buscar atajos reñidos con la democracia. Esperemos que rápidamente convoque a elecciones para que los vecinos y vecinas de Maquinchao puedan ejercer el derecho al voto y elegir quien reemplace a nuestro querido Marcos”.

Comentarios