Compartir

El Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro avanzan hacia un convenio de cooperación recíproca que permitirá, por un lado, capacitar a los Juzgados de Paz, y por otro ampliar las posibilidades de atención de la Defensoría.

 

En el Acuerdo de hoy, el Superior Tribunal de Justicia ratificó el protocolo del convenio, cuyos lineamientos ya habían sido estipulados en una reunión donde participaron el presidente del STJ, Ricardo Apcarian, los vocales Enrique Mansilla, Sergio Barotto, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, y la flamante Defensora del Pueblo, Adriana Santagati.

Mediante el convenio, los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano y de los Juzgados de Paz con los que cuenta el Poder Judicial, podrán recibir asistencia técnica. Asimismo, tendrán la posibilidad de derivar determinados temas a la Defensoría, siempre que contribuya a “evitar la judicialización de aquellas cuestiones que cuentan con vías administrativas para la resolución”.

LEER  Buscan a una joven de 16 años

Por su parte, para la Defensoría implica la oportunidad de ampliar las posibilidades de atención en las instalaciones de los Juzgados de Paz y las Oficinas de Atención al Ciudadano, previa coordinación con sus titulares. De esta forma, procura mejorar su inserción territorial, ya que el Poder Judicial cuenta con 49 Juzgados de Paz en distintas ciudades y parajes, todos con conexión a internet.

El encuentro entre el STJ y la Defensora sirvió también a modo de presentación, coincidiendo en el fortalecimiento de la relación institucional.

 

Comentarios