Ayuelef: “La posibilidad está. No depende solo de mi”

Compartir

Néstor Ayuelef podría continuar a cargo de la presidencia del Ente de Desarrollo de la Región Sur hasta el 2019. El gobernador Alberto Weretilneck y el propio Ayuelef coincidieron en que “la posibilidad existe”, aunque aclararon que no depende de ellos.

 

Luego del trágico fallecimiento del presidente Marcos Pérez (JSRN), el Ejecutivo Provincial acordó con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (JSRN) que se haga cargo del Ente de Desarrollo de la Región Sur por un periodo de entre 30 y 60 días. El objetivo fue darle continuidad al funcionamiento del organismo con la mayor celeridad posible, mientras se regulariza la situación institucional. Sin embargo la semana pasada el propio gobernador Alberto Weretilneck adelanto que Ayuelef podría continuar al frente del organismo regional por tiempo indeterminado. “Es una posibilidad. Pero no depende solamente de mí, sino del Directorio del Ente”.

Weretilneck destacó en Ayuelef  la “sobrada” experiencia en la administración pública. “Es intendente desde hace unos cuantos años, en un municipio que esta ordenado y que es de los más prolijos de la provincia Creo que sus condiciones están dadas” sostuvo.

Ayer,  Ayuelef admitió a que “la posibilidad” existe, aunque también sostuvo que no es una decisión que solo le concierne a él. “Mi llegada al Ente fue por la desgraciada situación que nos toco vivir con la muerte de Marcos Pérez. En principio acordamos con el gobernador que yo me hacía cargo del Ente por 30 o 60 días y acepte porque críe que había que dar una mano en este momento tan difícil y también triste.  Estuvimos hablando con el gobernador de la posibilidad que siga. Si sirve que lo haga, estoy dispuesto, pero no es una decisión que deba tomar yo solo. El Directorio debe ser quien lo defina” afirmó.

Ayuelef agregó que en el municipio de Pilcaniyeu, su equipo de trabajo es lo suficientemente responsable y capaz para llevar adelante el funcionamiento, aunque aclaró que “seguramente si me quedo en el Ente, voy a tener que dividir mi tiempo. Hay cuestiones que requieren sí o sí mi presencia en el municipio. Si el Directorio lo acepta, no tengo en continuar al frente el Ente”.

Comentarios